16 ago 2006

¿Mesa de diálogo?

La Voz de San Justo (16/08/2006)
Productores rurales proponen una mesa de diálogo por fumigaciones

Un nuevo capítulo se suma a la problemática del uso de agroquímicos. El sector ruralista respondió al petitorio de Voz Ciudana que reclama la suspensión preventiva de fumigaciones en zonas periurbanas insistiendo con la conformación de una mesa de diálogo que reúna a productores agropecuarios y vecinos. También plantearon que el análisis de este tema debe darse en el contexto nacional.
"Creemos que es en la mesa de diálogo donde se debe lograr un protocolo de trabajo que permita la aplicación de los productos (agroquímicos) como ocurre en otras partes del mundo. Dentro del marco legal y de dialogo se tiene que arribar a un acuerdo que permita trabajar”, dijo Juan carlos Carisio, gerente de la Sociedad Rural San Francisco.
Además consideraron que la problemática que enfrenta al sector rural y los vecinos "no se soluciona con la sanción de una ordenanza a nivel local, sino que deberían ser las autoridades sanitarias en el orden nacional las que se expidan al respecto. Esto excede el marco del Concejo Deliberante de una ciudad de tal modo que hay que dar participación a los organismos nacionales y si es como se dice que algunos productos son nocivos para la salud pública, debe ser el Ministerio de Salud el que actúe, ya que no puede tener el habitante de San Francisco un tratamiento diferente al resto”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs