17 ago 2006

Monitorean los venenos

La Mañana de Córdoba (17/08/2006)
Monitorean los venenos contra langostas

VILLA QUILINO - Autoridades municipales y representantes del SENASA Catamarca se encuentran realizando diferentes monitoreos de los productos que se están utilizando en la lucha contra la plaga de la langosta gigante que ha causado innumerables inconvenientes en esta parte del norte cordobés.El fenómeno, que ya había ocasionado problemas hace tres años atrás, se repite nuevamente en una extensa franja de los departamentos Tulumba y Sobremonte, al igual que en Moreno en Santiago del Estero y Ancasti en Catamarca.
Al respecto de la situación la legisladora provincial por el Partido Nuevo, Norma Pratto, presentó ante la Unicameral un proyecto de resolución que permita destrabar la declaración de emergencia agropecuaria para todas aquellas localidades del norte provincial que se ven afectadas por la tucura o langosta quebrachera. Mientras tanto a nivel nacional, en el Congreso, se presentaría un pedido para actualizar la Ley de Plagas lo que permitiría incluir a la langosta gigante en dicha legislación.Pero mientras avanza la cuestión legislativa, en el sector rural de Quilino el propio intendente. Víctor Maggi, junto a técnicos especialistas realizan un monitoreo continuo de los productos que se utilizan para combatir la plaga.
“Estamos revisando los efectos de algunos insecticidas nuevos que se están utilizando en cuanto a su poder de volteo como así también la posibilidad de qué existe alguna derivación residual en los campos”, indicó el mandatario municipal de Quilino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs