11 ago 2006

Moldes: suspenden instalación

El Puntal de Río Cuarto (11/08/2006)
Moldes: suspenden la instalación de antenas de telefonía

Coronel Moldes.- El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó ayer el proyecto de ordenanza que suspende preventivamente por el lapso de 30 días la realización de todo trámite que conlleve la construcción e instalación de antenas de telefonías en el radio urbano.
La ordenanza también contempla crear una comisión integrada por concejales, vecinos e integrantes del órgano técnico de aplicación del código de planeamiento urbano para que realice el estudio del tema y produzca dictamen.
Cabe destacar que desde hace 15 días los habitantes del sector de la calle Mitre al 400 están movilizados ante la posibilidad de que se instale esta estructura metálica.
Tan es así que un grupo de personas autoconvocadas comenzó a juntar firmas -que al día de ayer sumaban más de 450- para impedir la ubicación de la antena.Ahora el Ejecutivo interpuso esta ordenanza que da un tiempo prudencial para que se realicen estudios a los fines de determinar si puede existir riesgo en el ambiente y en la salud de los vecinos.
Conocida la decisión, Mónica Gregorat, una de las vecinas autoconvocadas, en declaraciones a RCM 88, Radio Coronel Moldes, destacó la respuesta del intendente Miguel Savini al pedido de los habitantes, y señaló que ya recibieron asesoramiento de agrupaciones ambientalistas como el caso de Greenpeace para saber cómo actuar correctamente.
“Pero es cierto que nos han dicho que este tipo de instalaciones es nociva para la salud”, finalizó.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs