16 ago 2006

Estudiarán el caso Dioxitek

La Voz del Interior (16/08/2006)
La semana próxima, la Cnea y Ambiente de la Nación estudiarán el caso Dioxitek

“Hemos encontrado una predisposición increíble y establecimos una relación fuerte con la Secretaría de Ambiente. Tenemos una ventaja, una secretaría de Córdoba que conoce los problemas de los cordobeses”, manifestó el intendente Luis Juez luego de la reunión que mantuvo con la titular de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti.
En la reunión se definió que la próxima semana Ambiente se reunirá con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para analizar el eventual traslado de Dioxitek, la planta de Alta Córdoba que procesa uranio para las centrales nucleares del país
“Con Dioxitek el tema no es qué hacemos con la fábrica, eso es algo de la CNEA, el tema más grave es la revalidación de la zona, y qué hacemos con el famoso chichón. La secretaria planteó que esta semana se reúne con el presidente de la CNEA y la otra nos estaríamos juntando los tres”, comentó Juez a La Voz del Interior.
Sobre la posibilidad de un cronograma de actividades para el traslado de Dioxitek Juez dijo: “Hay dos etapas, primero bajar los decibeles de desinformación, no podemos agitar a la gente con información errónea. Después establecer un programa de actividades, qué pasa, qué se va a hacer, cómo se va a hacer y en qué plazos”.
En la reunión también se hablo sobre la remediación del DDT de Alta Córdoba. Juez comentó que le entregaron a la secretaria de Ambiente los informes técnicos con los últimos análisis y que pidieron una ayuda para terminar de trabajar en la remediación de la manzana cero y la contención de los vecinos.

Bajo Grande y basurales
Además del caso Dioxitek y del DDT de Senasa en la reunión se discutió sobre las fumigaciones en los campos, los basurales a cielo abierto y la optimización de la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande.
Sobre los basurales Juez comentó que: “El gobierno tiene una importante línea de créditos que consiguió de organismos internacionales. Está planificada otra reunión en 15 días para definir un programa de erradicación de basurales”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs