16 ago 2006

Producción sin plaguicidas

La Voz de San Justo (16/08/2006)
"La producción sin plaguicidas es posible"

Amad manifestó su adhesión al petitorio presentado al intendente Hugo Madonna por vecinos que residen en sectores periurbanos que reclaman el urgente tratamiento de la ordenanza que imponga limitaciones al uso de agroquímicos.
La entidad ecologísta se sumó a los reclamos de Voz Ciudadana en el marco de la problemática por las fumigaciones. Reiteró su postura en defensa de "la prohibición de la aplicación de plaguicidas en la periferia" al tiempo que reclamó "un programa de desarrollo rural con explotaciones alternativas, las cuales existen hoy en el mercado".
"La salud pública está en riesgo; los vecinos de la periferia siguen expuestos a escasos metros de sus viviendas a los efectos de las fumigaciones con plaguicidas, prolongar ese riesgo y sus efectos con demoras injustificadas, con renovados argumentos sin razón demuestra una contradictoria actitud : primero se envía un proyecto estableciendo una zona de prohibición y luego se buscan todos los argumentos para demorar su aprobación", advirtió Amad en un comunicado difundido ayer.
Además se remarcó que "la producción sin plaguicidas es posible. Informar a los productores de estas alternativas es una obligación del Estado y promover la producción limpia debe ser una prioridad cuando la salud pública está en riesgo".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs