15 ago 2006

Pedirán trasladar Dioxitek

La Mañana de Córdoba (15/08/2006)
Juez pedirá a Picolotti trasladar Dioxitek

A primera hora de hoy, el intendente Luis Juez junto el Secretario de Salud y Ambiente Municipal, Horacio Néstor Barri, y la directora de Prevención y Gestión Ambiental, Diana Raab, tiene previsto reunirse en Capital Federal con la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti.
Los funcionarios municipales abordarán dos temas vinculados con el barrio Alta Córdoba: la remediación de la planta de SENASA que albergó 12 toneladas de DDT por más de 300 años, y un cronograma para la erradicación de Dioxitek, la planta fabril de procesamiento de dióxido de uranio.
Sobre la factibilidad de que la planta fabril de dióxido de uranio sea trasladada, la directora de Ambiente municipal consideró días atrás que “es lógico suponer que, con la puesta en marcha de Atucha II, esta planta quedará chica para una mayor producción, ya que resulta imposible ampliarla”.
Es por esto, que la postura municipal será comenzar un proceso de remediación en la zona de Alta Córdoba.
Las expectativas son conformar un cronograma para impulsar el traslado pero también para acordar la remediación de los residuos que quedan en el predio de Alta Córdoba. “Sabemos que la secretaria de Ambiente está buscando una fecha», señaló días atrás Raab.

Vecinos aún esperan
Por otro lado, la asamblea de vecinos autoconvocados de Alta Córdoba recordó que mañana miércoles vence el plazo de 10 días otorgado al intendente Luis Juez para concretar una audiencia con los manifestantes.
El pasado 2 de agosto, un grupo de habitantes entregó un petitorio acompañado por 800 firmas dirigido al intendente Luis Juez y una nota en la que reclamaron el cierre de la planta, el retiro de los residuos radiactivos y la remediación del predio.
En esa oportunidad, solicitaron formalmente una audiencia pública y quedaron a la espera de una respuestas que hasta ayer no había llegado.
Ese mismo día, el mandatario municipal manifestó que se había solicitado un encuentro con la secretaria de Ambiente de la Nación, que se concretará hoy. “Acá tiene que haber una decisión nacional de trasladar esa planta”, afirmó en la oportunidad el intendente Juez, y aseguró que se insistirá para que esto se concrete en breve.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs