25 ago 2006

Enojada con comerciantes

El Puntal de Villa María (25/08/2006)
Funcionaria enojada con comerciantes

Tal como adelantó este matutino, después de recibir una intimación por parte del Municipio, para que en un plazo de 30 días abran las cazuelas de sus veredas para la colocación de árboles (sino, en cumplimiento de la legislación vigente, lo hará la Comuna, a un costo de 150 pesos cada una), la Asociación de Comerciantes de Villa María acordó una reunión que se realizó ayer. La posición de los comerciantes es no poner árboles y querían explicar los motivos de esa decisión.
Al encuentro concurrió el presidente de ACOVIM, Roberto Salomón, acompañado por otros comerciantes del centro. Por el lado de la Comuna estuvo Marina Crescimbeni.
Después del encuentro Salomón, en diálogo con este matutino, aseguró que cuando estaban a punto de acordar la funcionaria se levantó “ofuscada” y se fue, sin darles una respuesta. A partir de esta situación, según adelantó, en caso de no tener una respuesta en las próximas 24 horas enviarán una carta documento.Sobre la reunión el dirigente comercial explicó que cuando Crescimbeni llegó al punto de encuentro les dijo que venía caminando el centro (concretamente los cinco cuadras que no tienen árboles en sus veredas) “y se había dado cuenta que en realidad no se podían poner árboles porque iban a obstaculizar el frente de los negocios, las marquesinas y los toldos, pero que había dos cuadras que perfectamente podían ponerlos, que son Corrientes y Buenos Aires, ambas al 1000”.
“Pero nosotros le dijimos que no, porque tienen las mismas condiciones que las otras cuadras”, agregó.
Ante esta situación, la sugerencia de los comerciantes fue ubicar más ejemplares sobre las veredas de Alem o Irigoyen, “que son lugares con más espacios, que no molestan, en las que los árboles podrían aportar sombra y una linda vista”.

“Se levantó y se fue”
Según Salomón, “los temas se fueron llevando uno a otro, acá participaron comerciantes a los que les inquieta esto, y en un momento dado propongo terminar la negociación porque ya estaba, lo único que quedaba en conflicto eran esas dos cuadras, e intempestivamente la señora se levantó muy nerviosa y se fue. No sabemos qué pasó, pero se levantó y se fue ofuscada. Y nos quedamos sin una respuesta, lo que nos obliga a tomar cierto tipo de determinaciones a las que no queríamos llegar, para obligarlos a que nos den una respuesta. Y estamos pensando en mandar una carta documento intimando una respuesta” (incluso no descartó, en caso de ser necesario, un recurso de amparo).
El titular de ACOVIM también afirmó que están abiertos al diálogo “pero con funcionarios que no se enojen, porque no hubo una reunión enojosa, fue una reunión cordial. Verdaderamente estamos todos sorprendidos por cómo culminó la reunión que se hizo en un marco de mucho respeto”.
“Estaba todo prácticamente acordado y muy cerca de la solución, y de pronto se levantó y abandonó la reunión. Una conducta tan temparamental no nos conduce a nada”, concluyó Salomón.
Por el lado del Municipio se optó por no hacer declaraciones.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs