24 ago 2006

No quieren árboles

La Voz del Interior (24/08/2006)
Comerciantes no quieren árboles en el centro de Villa María

Comerciantes del microcentro no quieren saber nada con que la Municipalidad de Villa María les haga plantar árboles frente a sus locales, por lo que fueron intimados a construir las cazuelas en el término de 30 días. Si no acceden, la comuna abrirá los canteros por su cuenta y les cobrará 150 pesos por cada uno.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa María, Roberto Salomón, dijo que entre sus colegas hay “un rechazo total” a la medida. “No es que estemos en contra de plantar árboles, pero creemos que debe hacerse donde corresponde. Hay otros lugares donde se puede hacer pulmones verdes. Esta es una acción inconsulta porque nunca nos llamaron para preguntarnos qué pensábamos”, se quejó el comerciante, quien dijo que todavía esperan respuesta a un pedido de audiencia con la intendenta Nora Bedano de Accastello. “Queremos que nos escuchen y entiendan nuestras razones. No se puede hacer una obra sin consultarnos”, apuntó.
Desde el municipio recordaron que hay una ordenanza de vieja data que establece la colocación de árboles en todas las veredas de la ciudad y que según el ancho de la acera se determina la especie que corresponde para no causar problemas con el crecimiento de las raíces y ramas de los ejemplares.
Salomón señaló que la comuna actúa contradictoriamente. “Cuando estaba (Eduardo) Accastello de intendente pidieron que sacáramos hasta los parantes de toldos y carteles para que las veredas estuvieran libres de obstáculos. Ahora hacen todo lo contrario y quieren poner árboles”, comparó.
El comerciante remarcó que en el centro las veredas son angostas y que el desarrollo de los ejemplares implicará en muchos casos sacar cartelería y marquesinas de los negocios. Salomón dijo que luego de hacer un relevamiento entre los comercios del centro, encontró “un ciento por ciento de oposición” a esta iniciativa.
Dentro del micro centro, las únicas cuadras que no tiene árboles son cinco: San Martín del cero al 200, Corrientes del 1000 al 1200 y Buenos Aires del 1000 al 1100.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs