16 ago 2006

Clausuran fundición de plomo

La Mañana de Córdoba (16/08/2006)
Clausuran empresa de fundición de plomo en Colonia Tirolesa

La empresa de fundición de plomo Anoa SA que operaba en esta localidad del departamento Colón fue clausurada preventivamente por la Agencia Córdoba Ambiente luego de que personal de esta dependencia detectara una serie de irregularidades en el manejo de los residuos peligrosos que podían provocar riesgos de salud para la población.
El operativo se realizó en el marco del Registro Provincial de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos, que fue el encargado de disponer el cese inmediato y precautorio de las actividades que desarrollaba la firma.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la oficina ambientalista provincial, la firma había solicitado en su momento su inscripción como Operadora de Residuos Peligrosos en el Registro provincial, luego de haber sido intimada por dicha unidad coordinadora.
No obstante, luego, a través de distintas auditorías realizadas por los inspectores de esta dependencia, se constató que la fundición desarrollaba su actividad en forma irregular, por lo que se aconsejó el cese inmediato y precautorio de la misma. Además, un informe de la unidad coordinadora del Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos determinó que estas labores podían resultar altamente riesgosas y contaminante para el ambiente en general. Amparo legislativo
En este contexto, la medida se mantendrá hasta que se cumplan los requisitos que establece la ley nacional 24.051, texto adherido mediante la ley provincial N° 8973 y el decreto reglamentario N° 2149/03. Mientras no podrá realiza actividades contradictorias con la ley.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs