26 ago 2006

En contra de híper y fundiciones

La Mañana de Córdoba (26/08/2006)
Ambientalistas en contra del híper y las fundiciones

VILLA NUEVA - Un grupo de ambientalistas se reunió con el intendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, para hacerle conocer su negativa a la instalación de hipermercados en el parque de la ciudad. Además, le manifestaron su gran preocupación por las fundiciones que hay instaladas en pleno centro de la ciudad.
En relación al posible establecimiento de un hipermercado en el Parque Hipólito Yrigoyen, Luis Tuninetti, presidente de Ecositio, mencionó que la principal preocupación de la entidad reside en el potencial impacto que el emprendimiento tendría en la flora del lugar. Carlos Galasse, miembro de la entidad ambientalista estimó que “el gran volumen de tráfico que generaría en el predio acarrearía inexorablemente con el tiempo la degradación de los árboles del parque.”
“Además Eco Sitio considera que el Parque de Villa Nueva debe ser para recreación exclusivamente y no comercial”, agregó.
Aunque aún se desconoce con claridad si será emplazado o no el hipermercado allí, la defensa nace en el hecho de que se supo que existen tres terrenos vistos y uno de ellos es este parque. Además, Frossasco había admitido que se le había pedido a la empresa interesada que debían realizar algunas modificaciones invirtiendo en el parque si fuese ese el lugar definitivo. Desde Eco Sitio aseguraron que no han tenido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo pero que el contacto es fluido y que en breve se haría los estudios de impacto ambiental correspondientes.
En otro orden, con respecto a la problemática de las fundiciones, Eco Sitio solicitará una entrevista con la Jueza de Faltas local para acceder al expediente iniciado por la fundición “La defensa” y las actuaciones de la Agencia Córdoba Ambiente al respecto.
Asimismo Galasse comentó que “esta actividad fue duramente cuestionada por los vecinos y Eco Sitio viene trabajando en esto ya varios años. El Poder Legislativo tiene en su poder un modelo de ordenanza para regular la actividad pero luego de 8 meses de presentada, todavía no sabemos nada”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs