22 jul 2006

Por quemar hojas en su patio

La Voz del Interior (22/07/2006)
Sancionan a un hombre por quemar hojas en su patio

Villa del Dique. Efectivos policiales de la subcomisaría de Villa Rumipal iniciaron un sumario contravencional a un vecino de Villa del Dique por efectuar quemas de hojas en el patio de su propiedad, ubicada dentro de la denominada zona de riesgo de incendios forestales, según informó la Agencia Córdoba Ambiente a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego .
Según un parte oficial, el pasado domingo Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal fueron advertidos por la presencia de una columna de humo en las inmediaciones del barrio Villa Naturaleza, en el límite entre Villa del Dique y Rumipal.
“Acudieron al lugar y descubrieron que en un domicilio su propietario estaba quemando hojas. La persona, mayor de edad, se rehusó ante la advertencia de los bomberos, a apagar el fuego por lo que los efectivos policiales debieron intervenir luego para permitir que los brigadistas extinguieran, con fines preventivos, la fogata iniciada”, se explicó.
El miércoles, en tanto, tres bomberos que participaron del hecho fueron citados a declarar en la comisaría de Rumipal, “a raíz del sumario que se le inició a esta persona”.
Quizá para justificar que este tipo de procedimientos no se repiten con cada vecino que en esta época quema hojas secas en sus patios, Ambiente explicó que “el personal policial manifestó que el hombre presentaba antecedentes y es reincidente en esta infracción”.

Multas o arrestos
El Código de Faltas establece que serán también sancionadas aquellas personas que sin causar incendios, prendan fuego sin observar las precauciones necesarias para evitar su propagación. Las sanciones, en estos casos, prevé multas económicas y hasta 20 días de arresto o la realización de actividades comunitarias.
Esta época es la de mayores riesgos de incendios rurales y forestales.
La Agencia Córdoba Ambiente solicitó a la población no quemar basura, restos de poda o rastrojos y que se denuncien aquellas negligencias humanas que puedan ocasionar incendios en ámbitos naturales, comunicándose al teléfono gratuito 0800 8883-8346.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs