26 jul 2006

Defensores de mascotas

La Voz del Interior (26/07/2006)
Protesta de defensores de mascotas

Entidades protectoras de animales, fundaciones y particulares se congregaron ayer en las afueras de la sede de la Municipalidad de Córdoba para protestar contra las autoridades por el maltrato a que son expuestos los perros abandonados por parte de los empleados de la perrera, y exigir campañas de esterilización gratuitas de mascotas .
No sólo el intendente Luis Juez y el director de Higiene Urbana, Jorge Vargas, fueron destinatarios de las críticas de los defensores de animales, sino también la Protectora Sarmiento y el Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba, a quienes acusan de defender sus propios intereses.
Protestaron colaboradores de las instituciones locales Salvar, Club de Bicheros y Fundación Trinidad, además de Revivir (de Villa Allende, Saldán y Mendiolaza), que cuidan las mascotas a pulmón y con poco dinero.
La treintena de manifestantes –en su mayoría, mujeres– llevó pancartas que rezaban “No a la perrera asesina, que sacrifica cruelmente a los animales”, “Salvemos perros, gatos y caballos” y “Sí a la castración, no a la matanza”. Entonaron cánticos agresivos contra Juez e impidieron el paso de vehículos municipales frente a la cochera del Palacio 6 de Julio, hasta que intervino la Policía. Concurrieron al lugar acompañados por perros que fueron “adornados” en sus cuellos por los dueños con coloridos carteles que decían “No me mate”, “Tengo derecho a la vida” y “No me abandones, castrame”.
Pidieron al municipio que realice campañas gratuitas de vacunación y castración, como también campañas de educación y tenencia responsable de mascotas. Precisaron que los insumos para esterilizar un perro apenas cuestan 3,50 pesos y el municipio los podría comprar, si quisiera.
Respecto de la perrera municipal (un vehículo Ford y empleados que capturan perros vagabundos a pedido de los vecinos), los manifestantes solicitan su eliminación, al entender que “muchos de los canes atrapados son sacrificados, no todos van al refugio San Francisco de Asís”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs