18 jul 2006

Protesta de carreros

La Voz del Interior (18/07/2006)
Protesta de carreros por los controles provinciales en basurales urbanos

Un grupo de aproximadamente 40 carreros realizó ayer cortes parciales de calle frente al CPC de Monseñor Pablo Cabrera. La protesta fue en repudio de la política de higienización y control de los basurales a cielo abierto que desde hace dos semanas aplica el Gobierno de la Provincia dentro de la Capital.
Los carreros reaccionaron por un hecho ocurrido el viernes último, cuando la Guardia Ambiental de la Policía de Córdoba detuvo al propietario de un carro en el momento en que volcaba basura en un predio cercano al Estadio Córdoba, que tres días antes había sido higienizado por personal de la Agencia Córdoba Ambiente.
“Venimos de una reunión en la Municipalidad, y los funcionarios nos autorizaron a tirar la basura en algunos predios. Exigimos la misma respuesta de la Provincia, queremos que nos dejen trabajar tranquilos. No nos pueden meter presos por trabajar”, indicó Cristian Puchetta, uno de los carreros que participó de la protesta.
Los operativos de limpieza que comenzó a ejecutar la Provincia incluyen la higienización de los basurales y la posterior instalación de postes hormigonados que impiden el acceso de los carros, para evitar que vuelva a acumularse basura. Además, en cada predio que se limpia, se instala un puesto de guardia policial. La Agencia Córdoba Ambiente anunció que los procedimientos continuarán y los carreros sostienen que esa metodología les impide trabajar.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs