31 jul 2006

Ordenanza de agroquímicos

La Voz de San Justo (31/07/2006)
Presencia Vecinal solicitó una pronta resolución de la ordenanza de agroquímicos

El partido Presencia Vecinal solicitó que se adopte una pronta resolución en torno al tratamiento del proyecto de ordenanza que dispone la implementación de una zona de exclusión donde se prohíbe la utilización de agroquímicos en la ciudad.
Al respecto, la presidenta y el vicepresidente de esta fuerza política, Adriana Paolantonio y Alberto Carballo dieron a conocer su posición respecto de este tema que próximamente será tratado en el Concejo Deliberante.
En este sentido, Alberto Carballo señaló que “ somos respetuosos de la salud y la vida de los vecinos y no por esto dejamos de ver que en torno al tema de los agroquímicos hay intereses muy grandes entre los vecinos y los productores que están encontrados, pero fundamentalmente queremos dejar en claro que es necesario que no se dilate más el tratamiento de esta ordenanza".
Precisamente, Carballo indicó que "ya ha pasado suficiente tiempo, se reunió suficiente documentación como para tener los elementos objetivos y poder determinar cuál es la mejor solución que se le tiene que dar a los vecinos. Es hora de que esta ordenanza se sancione a favor de la salud y de la vida".
Entre otras cuestiones, agregó que "si de algo no se van a arrepentir los concejales es de haber votado en beneficio de todos los ciudadanos de esta comunidad, ya sea desde el punto de vista de la producción agrícolo ganadera como del de los ciudadanos de San Francisco".
Por su parte, Adriana Paolantonio dijo que "los vecinos afectados por los agroquímicos solicitaron a los concejales que se hagan algunas modificaciones para que la tengan en cuenta, pero en principio los 500 metros (de la zona de exclusión) para empezar sería algo bueno y pedimos que no se fumigue con ningún agroquímico porque no se puede controlar lo que se está tirando".
Al hacer alusión a la franja de exclusión de 500 metros, Carballo dijo que "esta superficie no es definitiva, hasta tanto de manera precautoria se pueda determinar en el tiempo si esta cantidad de metros es beneficiosa para los vecinos. En virtud de esto, solicitamos que se actúe precautoriamente por la salud de toda la población y porque además es un derecho constitucional ya que se está afectando el medio ambiente".
"Lo mejor que nos puede ocurrir en San Francisco es que se siente un precedente en beneficio de la salud y de la vida. Creo que eso es algo que ninguno de los habitantes de esta ciudad puede poner en tela de discusión", agregó.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs