15 jul 2006

Campo para el basural

La Voz del Interior (13/07/2006)
Para Ambiente, el campo para el basural es el más apto

Río Tercero. Tal como anunció este diario, miembros de la Agencia Córdoba Ambiente se reunieron ayer con los concejales de Río Tercero para informarles respecto a las condiciones del campo que el municipio pretende comprar para instalar el basural.
Los técnicos evaluaron que el campo de 33 hectáreas ubicado entre Río Tercero y Villa Ascasubi tiene una aptitud del 85 por ciento. Respecto a la cercanía del río especificaron que es aceptable en un 50 por ciento pero que lo mismo es aconsejable instalar el basural en ese predio.
Respecto a la vida útil manifestaron que sin hacer las tareas de reciclado se puede usar unos 20 años y con las tareas habituales de enterramiento por lo menos unos 50 años.
Con este informe en el que además intervinieron técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba, la mayoría de los ediles riotercerenses podría autorizar a que el municipio compre el campo que está cotizado en 430 mil pesos. Precio que los especialistas de la Provincia también evaluaron como oportuno.
La Provincia aportaría la mitad del valor del inmueble, con perspectivas a que en ese lugar se instale en un futuro cercano el vertedero regional. Y la otra mitad la afrontaría el municipio, para lo cual ya cuenta con la promesa de empresarios locales que realizarían un importante desembolso.
En la mañana de hoy, estaba previsto que comience el debate en el cuerpo deliberativo, relacionado a este campo que el municipio pretende comprar.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs