21 jul 2006

Cuestionan una cantera urbana

La Voz del Interior (21/07/2006)
Cuestionan la actividad de una cantera urbana

Río Ceballos. Vecinos de la calle Siviardo Loza, reclaman por el funcionamiento de una cantera a pocos metros de una zona poblada y en cercanías de la avenida San Martín. En particular denuncian a la empresa Moliendas Rincón SRL por desparramar polvo y producir explosiones, además de incrementar el tráfico de camiones y vehículos pesados por esa calle a toda hora.
“Es un peligro por la forma en que pasan los camiones. Los chicos ya no pueden salir a la calle, las casas vibran y muchas veces se producen inconvenientes por las amenazas que realizan los camioneros a quienes les cuestionamos la velocidad a la que circulan”, comentó uno de los vecinos que participó de una reunión y corte de calle en protesta por el problema.
A causa del malestar, el secretario de Planeamiento del municipio local, Eduardo Campos, se reunió con los afectados y relativizó los peligros denunciados. “Es comprensible que pueda haber un malestar, pero en éste caso no se está violando ningún derecho. Tienen que entender que ésta zona siempre fue de canteras y por eso debemos llegar a un entendimiento. En el emprendimiento trabajan varias familias de la zona”, explicó.
Por su parte, Matías Berardi, uno de los responsables del emprendimiento, aclaró que cuentan con todas las habilitaciones de la Agencia Córdoba Ambiente y la Dirección de Minería de la Provincia. En declaraciones al programa Turismo Noticias, Berardi puntualizó que desde que se trabaja en la explotación del yacimiento, hace menos de dos meses, ninguno de los vecinos afectados se acercó a explicar los problemas que sufren. “No es verdad que los camiones pasen fuerte ni a toda hora. Tampoco es cierto que realicemos voladuras porque lo que extraemos es granito con trabajo de máquinas en la loma”, añadió.
Luego afirmó que acaban de comprar un camión regador para utilizar en esa calle, y ofrecerán la donación del material necesario para realizar cordón cuneta y enripiado del sector.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs