24 jul 2006

Con la mano en el hacha

La Voz del Interior (23/07/2006)
Con la mano en el hacha

Desde la entrada en vigor de la ley 9.219 se realizaron más de 100 operativos en distintos puntos de la provincia. Entre los más relevantes se encuentran los siguientes:
19 de abril de 2005: En un campo de la localidad de Cintra, 100 kilómetros al sur de San Francisco, personal de Córdoba Ambiente sorprendió a una cuadrilla integrada por 16 hacheros (en su mayoría oriundos de Santiago del Estero) y un operador de una topadora de gran envergadura.
28 de abril de 2005. En el paraje Pozo del Tronco (en el kilómetro 947 de la ruta nacional 148) se allanó un establecimiento rural donde se constató la tala completa de un bosque de algarrobos. Se secuestraron hachas, motosierras, postes, rodrigones, vigas y 22 metros de leña verde de algarrobo. Fueron detenidas tres personas y puestas a disposición del juez de Faltas de primera instancia.
14 de mayo de 2005. Se constató la extracción de algarrobos negros, quebrachos blancos y otras especies arbóreas del bosque nativo en un predio de 1.200 metros de largo por 20 metros de ancho en la localidad de Las Tapias. El dato singular en este caso fue que la empresa responsable del desmonte había sido autorizada por la Municipalidad de esa localidad de Traslasierra para llevar adelante un proyecto de urbanización.
5 de julio de 2006. Se constataron desmontes en propiedades rurales de Chilibroste (departamento Unión), Matorrales (Río Segundo) y Alto Alegre (Unión) que en suma alcanzaron las 300 hectáreas.
17 de julio de 2006. Inspectores de Ambiente labraron actas de infracción por el topado parcial de monte nativo en Los Quebrachitos y Los Álamos, en el norte de la provincia y por la quema intencional de un monte en San José de la Dormida. Asimismo, constataron un desmonte completo con maquinaria pesada en el camino a San Agustín, en el departamento Cruz del Eje

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs